Una serie de tecnologías emergentes están habilitando la era de Internet de las Empresas en cada paso del viaje de datos:
Permiten funcionar a empresas en tiempo real, conectando dispositivos IoT a escala. Edge crecerá en importancia como un punto de procesamiento de datos intermediario entre la nube y los dispositivos o puntos finales de IoT para ayudar a facilitar decisiones en tiempo real sobre la marcha.
- SD-LAN (LAN definida por software)
Será esencial para administrar la segmentación de la red, basada en la identidad de las personas y la máquina en lugar de las configuraciones tradicionales de conmutadores y enrutadores. Le permite integrar fácilmente un nuevo grupo de máquinas en su red, proporcionar acceso temporal o permanente a un socio y proteger su red mediante el aislamiento lógico de dispositivos sospechosos. También le permite habilitar IoT a escala.
- SDx (todo definido por software)
Le permite implementar reglas comerciales en sus sistemas de TI para priorizar ciertos tipos de tráfico o aplicar niveles adicionales de protección de seguridad. Está habilitando la virtualización de la WAN con SD-WAN, pero también la LAN, Wi-Fi e incluso 5G. SDx se trata de poder planificar de manera efectiva y también reaccionar ante los problemas que surgen inevitablemente en el mundo real: redirigir el tráfico si hay congestión, por ejemplo.
- AIOps (IA para operaciones de TI)
Es la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) a los registros de datos que salen de diversos sistemas de TI para predecir la congestión y otros problemas de TI. Nos permite tomar medidas correctivas y ofrecer experiencias positivas para el usuario final.
- Los Servicios de múltiples nubes
Se han vuelto críticos para acceder a datos no estructurados y estructurados en múltiples ubicaciones, sin tener que procesarlos exhaustivamente. La clave es tener un enfoque de “nube correcta”
La inteligencia artificial y el análisis de datos están permitiendo la creación de la empresa cognitiva. Los científicos y analistas de datos pueden aplicar datos para abordar problemas comerciales clave y utilizar la inteligencia artificial para buscar respuestas en los datos a escala.
Inteligencia Artificial (IA) y la automatización también son vitales para una mejor prestación de servicio al cliente al liberar al personal para hacer frente a problemas más complejos. Los chatbots pueden usar el procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas rutinarias de clientes y empleados en banca minorista o para servicios de asistencia de TI internos.
- El lugar de trabajo conectado
Complementa los chatbots al incorporar las comunicaciones en los procesos comerciales utilizando una plataforma de comunicaciones como servicio.
- Ciberdefensa de la cadena de valor
La protección de tecnologías operativas como dispositivos IoT conectados, así como el monitoreo de los registros de seguridad que salen de ellos y los sistemas de TI tradicionales son un área de vital importancia. Hoy en día, los piratas informáticos pueden usar tecnologías operativas habilitadas para Internet, que reciben servicio de terceros, como una puerta trasera a su red. Y tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestros proveedores y socios puedan mantener seguros los datos de nuestros clientes