La Lección de Conectividad que el Covid-19 nos ha dejado

Estamos viviendo tiempos extraños y necesitamos adaptarnos a la comprensión de que nada volverá a ser lo mismo. Si hay una gran lección que la crisis de COVID-19 nos ha enseñado, es la importancia de estar conectados.

  • Las redes bien mantenidas y estables han hecho frente al aumento de la capacidad durante la crisis que las redes de bajo costo.
  • Las redes han ayudado a educar a la próxima generación de forma remota y nos ha proporcionado un vínculo muy necesario con el mundo exterior.
  • Los CIOs tendrán que proporcionar infraestructuras de red seguras y aplicaciones que respalden los objetivos comerciales para los trabajadores remotos y de oficina.

Imagínese si esta emergencia de salud hubiera sucedido hace treinta años. No habría plataformas de comunicaciones de video para llevar a cabo reuniones de negocios virtuales o ponerse al día con amigos y familiares aislados, ni redes sociales para apoyo comunitario y emocional, ni aplicaciones para chat en vivo. El mundo habría sido un lugar muy solitario.

La pandemia que se extendió por todo el mundo en cuestión de semanas nos ha demostrado la importancia de una conectividad robusta y ubicua. Las redes estables, seguras y escalables han sido el epicentro de mantener operativos a los gobiernos y las empresas. Ha ayudado a educar a la próxima generación de forma remota y nos ha proporcionado un vínculo muy necesario con el mundo exterior.

CONECTIVIDAD: UN COMMODITY CRITICO

Mientras que algunas personas han resentido su régimen de trabajo a domicilio forzado, otras han prosperado. Después de una autopsia de teletrabajo, sin duda veremos un cambio a casa trabajando para muchos trabajadores del conocimiento. En una encuesta reciente, Gartner descubrió que el 74% de los directores financieros tienen la intención de cambiar a algunos empleados de forma permanente para trabajar a distancia.

La pandemia ha dejado a la mayoría de las industrias al borde de una caída económica masiva. Como resultado, los directores financieros están bajo una gran presión para reducir costos. El costoso espacio de oficina es un candidato obvio para el hacha. Bajo este nuevo régimen, la conectividad se convertirá en un commodity crítico. Los CIO tendrán que proporcionar infraestructuras de red seguras y aplicaciones que respalden los objetivos comerciales para los trabajadores remotos y de oficina.

Los viajes de negocios nacionales e internacionales cancelados ya han dado lugar a más videoconferencias y han impulsado el requisito de herramientas de colaboración efectivas y fáciles de usar. En un día de marzo, por ejemplo, Cisco Webex organizó cuatro millones de reuniones. Eso es el doble de lo que Cisco aloja en un día de alto tráfico. Esta tendencia continuará durante algún tiempo a medida que todos nos instalamos en nuestro mundo virtual en la nueva normalidad.

Los CIOs han visto por sí mismos que las redes bien mantenidas han hecho frente mejor al aumento de la capacidad durante la crisis que las redes de bajo costo. Hay proveedores que no pueden hacer frente a las demandas de seguridad o capacidad de la nube. Otros no pueden proporcionar un servicio estable y de alto rendimiento esencial para el teletrabajo.

No se trata solo del ancho de banda, también se trata de mantener los datos que fluyen a través de las redes de forma segura. Se han visto aparecer miles de dominios recién registrados de alto riesgo que hacen referencia al coronavirus, configurado para campañas de spam, phishing y malware. Los ciberdelincuentes siempre están un paso por delante cuando se trata de explotar los cambios en los comportamientos y vulnerabilidades en línea debido a situaciones sin precedentes. Fortalecer la seguridad ahora es esencial, ya que el coronavirus no será la última catástrofe que azote el mundo.

INVERTIR EN TRANSFORMACION DIGITAL

Las empresas que ya están en la curva de transformación digital se han destacado en la crisis. Ellos son los que han invertido en redes, seguridad y la nube. Esta inversión ha valido la pena, ya que se están adaptando rápidamente a las circunstancias cambiantes que la pandemia está creando diariamente. Las empresas se han apresurado a adoptar la videoconferencia, las herramientas de colaboración y los servicios en la nube para superar la pandemia. Esta transformación acelerada continuará a medida que los CEOs la vean como una póliza de seguro para el futuro, porque ningún negocio quiere volver a ponerse en segundo plano. Pero no es un momento para la experimentación tecnológica. El gasto en tecnología se alineará cuidadosamente con las prioridades de la organización durante algunos meses.

CONECTIVIDAD DE EXTREMO A EXTREMO

Con la multiplicación de las nuevas tecnologías, los procesos se vuelven extremadamente complejos. Un enfoque de bricolaje expone todo tipo de problemas de compatibilidad. La compra de soluciones estándar no significa que todas trabajarán juntas, como muchas empresas se han dado cuenta en detrimento de ellas durante la crisis.

La pandemia ha puesto el foco de atención en las redes y ha demostrado cuán críticos son para las operaciones comerciales. Pero están formados por muchas partes, a menudo de numerosos vendedores. Aquí es donde intervienen las habilidades de Fibertel Perú para proporcionar una solución segura de extremo a extremo desde la capa física de la red hasta el software.

La integración del servicio multisourcing (MSI) será la respuesta a las oraciones de muchas empresas. Ofrece un modelo de aprovisionamiento para administrar y proporcionar un único punto de responsabilidad para los servicios y tecnologías de múltiples proveedores. Las empresas pueden mantener el control de la visibilidad y el rendimiento de su infraestructura de TI sin los dolores de cabeza de gestión que conlleva.

UN FUTURO AUDAZ, NUEVO Y CONECTADO

Al igual que el agua limpia, muchos han dado por sentado la infraestructura de red. La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas ven su conectividad. La transformación digital será una parte vital de la supervivencia. Algunos han aprendido esta lección de la manera difícil.

¿Estás listo para la red del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *